14 jun 2005

El robo de identidad se perfila como uno de los principales delitos electrónicos en el mundo

Fuente: financialtech-mag



“Los delitos digitales se han convertido en una epidemia global”, alertaron especialistas de Baker & McKenzie y Kroll durante el seminario “Delitos, Investigaciones y Pruebas Digitales: Viviendo en el Lado Oscuro de la Tecnología del Siglo XXI”.



“El mundo de los procesos digitales ha tenido un fuerte impacto sobre las legislaciones de todas las naciones” dijo Javier Navarro Velasco socio de Baker & McKenzie. Javier Navarro explicó que las empresas son blancos altamente vulnerables frente a la delincuencia electrónica, y por ello “es de vital importancia que conozcan al marco legal mediante el cual pueden proteger sus operaciones cotidianas”, dijo.



“El robo de identidad se perfila como uno de los principales delitos electrónicos en el mundo”, dijo Alan E. Brill, Senior Managing Director de servicios tecnológicos de Kroll, luna de las compañías independientes más importantes del mundo sobre consultas de riesgo.



Los especialistas de ambas firmas explicaron que un estudio realizado recientemente en los Estados Unidos revela que uno de cada cuatro norteamericanos ha sido víctima de robos de identidad o conoce a alguna víctima. También han señalado que se trata de una tendencia mundial, que también está impactando en América Latina.



“Cada país debe enfrentar el problema de los delitos informáticos y de la utilización inadecuada de los ordenadores, dado que afectan la justicia penal y civil, y la sociedad en general”, estableció Alan E. Brill.



En los Estados Unidos, la justicia ha reconocido la importancia de las pruebas digitales, y actualmente se encuentra en proceso de adaptar las Reglas Federales de Evidencia a las actuales características de la tecnología.



Los especialistas advirtieron que los delitos se desarrollan con la tecnología, “no se trata sólo del robo de datos: Phising , utilización de VOIP para transmitir identificaciones de llamados falsas. Los delincuentes evolucionan al ritmo de la tecnología, y algunas veces más rápido que los gobiernos”, concluyeron.



Enlace relacionado:



* www.bakernet.com

* www.krollworldwide.com

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!