30 jun 2019

BloodHound: descubriendo el camino para llegar a Domain Admin

La semana pasada, en la Cumbre de seguridad de Active Directory de ERNW Insight que tuvo lugar en Heidelberg (Alemania), Enno Rey (@Enno_Insinuator) y Walter Legowski (@SadProcessor) impartieron un taller de BloodHound. La mayoría de los mortales no tuvimos suerte de poder asistir al mismo, pero durante el mismo se comprometieron con los alumnos a escribir una Guía de capacitación que luego compartirían con la Comunidad.

Bloodhound está desarrollado por @_wald0, @CptJesus, y @harmj0y. y básicamente es una aplicación web de JavaScript de una sola página, construida sobre Linkurious, compilada con Electron, con una base de datos Neo4j alimentada por un ingestor PowerShell. Tenéis las instrucciones de instalación en la Wiki del proyecto. En este post se explica desde la perspectiva de un atacante.



Para facilitarnos el entendimiento de la topología a la que nos enfrentamos y visualizar las posibles vulnerabilidades y fallos existe una herramienta que se llama BloodHound que utiliza gráficos para revelar las relaciones ocultas y, a menudo no intencionadas, dentro de un entorno de Active Directory.


Y aquí está, recién sacada del horno y disponible para descargar: 
Este PDF es una colección de fragmentos y piezas que se dispersaron por la web y que recogieron en los últimos dos años mientras escribían el módulo CypherDog.

En el encontraremos una buena cantidad de información sobre cómo comenzar con BloodHound y Cypher y un montón de enlaces a recursos para llevar nuestro conocimiento aún más lejos.

El resumen del contenido de esta guía es el siguiente:
  • Concepto de BloodHound y evolución de la herramienta
  • Instalación de BloodHound e interfaz de usuario
  • Recopilación de datos e ingesta
  • Cypher básico y consultas comunes
  • Cypher avanzado y manipulación de DB
  • API REST y otras cosas interesan
Además, para aquellos que quieran jugar con BloodHound pero que no tienen un AD a mano para recopilar datos, también crearon algunos Datos de AD de ejemplo para alimentar a BloodHound.

Fuente: HackerPlayers

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!