6 ago 2018

Edge, Firefox y Chrome ya aceptan WebAuthn

Microsoft ha decidido sumarse a Mozilla Firefox y Google Chrome para soportar el estándar WebAuthn (Web Authentication), cuyo propósito es eliminar el uso de contraseñas en Internet de una vez por todas.

Los desarrolladores de todos los grandes navegadores están trabajando de forma privada con la API de WebAuth desde hace dos años, pero lo importante es soportar la Recomendación Candidata de la W3C sobre el estándar. Firefox añadió el soporte en la versión 60, que fue lanzada en mayo del presente año, mientras Chrome hizo lo mismo en el mismo mes con la versión 67. Sin embargo, parece que el gigante de Redmond lleva cierto retraso frente a sus competidores, ya que solo ha sido parte de Windows 10 Insider ‘Redstone 5’ Preview Build 17723, que fue publicada la semana pasada.

Esto quiere decir que WebAuth no será una característica de las ramas estables de Windows 10 al menos hasta el mes de octubre, cuando se lance la versión 1809, aunque también cabe la posibilidad de no poderlo usar de forma generalizada mediante Microsoft Edge hasta la primera mitad de 2019, cuando se lanzaría la versión 1903. De momento, la compañía solo ha dejado esta declaración:
Con Web Authentication, los usuarios de Microsoft Edge podrán acceder utilizando su cara, la huella dactilar, un PIN o dispositivos portátiles FIDO2, apoyándose en fuertes credenciales con claves públicas en lugar de contraseñas.
Las contraseñas cada vez están más puestas en duda como sistema de protección de las cuentas. Ante esta situación, y junto con a la escasa adopción de la autenticación en varios factores entre los usuarios, se están impulsando estándares como WebAuth con el fin de extender otros métodos basados en datos biométricos o llaves USB.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!