9 nov 2017

Millones de personas caen en la nueva estafa de Netflix

Si bien las campañas de phishing de spammers y estafadores solían ser bastante fáciles de identificar, los esfuerzos para engañar a usuarios desprevenidos para que abandonen la información confidencial se han vuelto más sofisticados en los últimos años.

El correo electrónico está enfocado agresivamente en Netflix, con un crecimiento de 110 millones de suscriptores, y como se puede ver a continuación, es fácil ver cómo un usuario promedio podría ser engañado creyendo que el mensaje realmente se originó en Netflix. La apariencia del correo electrónico está suspicazmente inspirada por Netflix e, igualmente importante, el correo electrónico en sí mismo no es sospechosamente contundente ni coercitivo.

De hecho, el tono y la escritura del mensaje están a la par de los correos electrónicos legítimos que suelen enviar las empresas de suscripción cuando una tarjeta de crédito no se puede procesar.
Esta no es la primera vez que los estafadores han dirigido a los suscriptores de Netflix con una campaña de phishing, pero este parece ser el esfuerzo más sofisticado y mejor pensado que hemos visto hasta ahora. Como un ejemplo rápido, un correo electrónico similar que estuvo circulando hace un par de meses parece más abiertamente falso con el título “¡Desactivado de la cuenta!” en la parte superior.
Fuente: Ipadizate

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!