12 nov 2017

Bienvenida nueva ISO/IEC 27007:2017

ISO/IEC 27001 es el estándar más conocido en la familia que proporciona los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI). Es un estándar internacional al que se puede certificar una organización, aunque la certificación es opcional.
Para la persona encargada de auditar a una empresa en particular, puede ser un proceso complejo. Del mismo modo, prepararse para una auditoría sin problemas requiere preparación y atención a los detalles. Esa es precisamente la razón por la que existe la ISO/IEC 27007 - Tecnología de la información - Técnicas de seguridad - lineamientos para la auditoría de sistemas de gestión de la seguridad de la información. Este estándar ayuda a ambas partes a prepararse a fondo proporcionando una guía clara. Publicado por primera vez en 2011, ISO/IEC 27007 se ha actualizado para alinearlo con ISO/IEC 27001:2013.

Este estándar brinda orientación sobre la gestión de un programa de auditoría del sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI), la realización de auditorías ISMS internas y externas de acuerdo con ISO / IEC 27001 , así como la competencia y evaluación de los auditores de SGSI. Además, proporciona una guía extensa para auditar todos los requisitos establecidos en ISO / IEC 27001. Está diseñado para usarse junto con la guía contenida en ISO 19011: 2011, y sigue la misma estructura que ese Estándar Internacional.

ISO / IEC 27007 aporta beneficios a cualquier tipo de negocio y está diseñado para ser aplicable a todos los usuarios, incluidas las pequeñas y medianas organizaciones.

Fuente: ISO

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!