24 jun 2017

¿Filtrados 32TB de datos de Microsoft? (Actualizado)

Parece que Microsoft ha tenido una fuga masiva de 32TB de datos altamente sensibles, relacionados con Windows 10 y que pueden ser descargados en línea.

Según el informe de The Register, se cree que los datos fueron robados de los sistemas internos de Microsoft en marzo. Aquellos que han visto los datos afirman que los archivos filtrados pertenecen a creaciones internas del sistema operativo y detalles en profundidad sobre su código fuente.

Inicialmente los datos fueron subidos a BetaArchive.com, un sitio web con colecciones de software beta, juegos, aplicaciones y abandonware, aunque el sitio primero negó la carga de dichos datos y luego procedió a confirmar su eliminación.

Después de un breve análisis, The Register ha confirmado que los datos se actualizaron la semana pasada e "incluye código fuente de los controladores de hardware de Windows 10".
Además, hay varias compilaciones nunca lanzadas de Windows 10, que incluían pruebas, solución de problemas y herramientas de depuración utilizadas por Microsoft internamente. Además, hay un Windows 10 Mobile Adaptation Kit, que parece un conjunto de herramientas nunca anunciado para ejecutarse en dispositivos móviles. Algunos de los datos mencionados son similares al leak de 2004.

En este momento, no está claro si Microsoft ha sufrido un ataque o alguien desde el interior ha filtrado la información. Sin embargo, se puede suponer que los datos son muy sensibles.

Actualización 24/06 16:00hs

En una declaración a The Verge Microsoft dijo: "Nuestra revisión confirma que estos archivos son en realidad una parte del código fuente de la iniciativa de fuentes compartidos, que son utilizados por OEM y socios".

En otro comunicado BetaArchive ha minimizado la magnitud de la fuga, diciendo: "La carpeta 'Shared Source Kit' existió en el FTP hasta que la noticia salió a la luz. Esta carpeta tenía 1,2 GB de tamaño (12 archivos de 100 MB c/u). Esto está lejos de la "32TB" que indicaba el artículo de The Register, y no puede ser el código fuente principal de Windows, ya que simplemente sería demasiado pequeño".

Fuente: HackRead

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!