15 may 2017

Libro gratuito "El rastro digital del delito"

Con la organización del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) y la Secretaría de Proyección de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, el 28 de abril de 2017 se desarrolló en Mar del Plata la "1a Conferencia Nacional de Informática Forense (InFo-Conf)" con la presencia de destacados especialistas.

Cabe destacar que la "1era Conferencia Nacional de Informática Forense (InFo-Conf)" contó con el auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y fue declarada de "Interés" por la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, la Intendencia de la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredon y el Ente Municipal de Turismo (EMTur) de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

Libro "El rastro digital del delito"

Al cierre del encuentro, el Esp. Ing. Roberto Giordano Lerena, la Esp Ing. Ana Di Iorio y el Dr. Hugo Álvarez Saéz, coordinador del Programa Nacional Ciencia y Justicia de CONICET, presentaron el libro "El rastro digital del delito. Aspectos técnicos, legales y estratégicos de la Informática Forense", producto de seis años de trabajo del InFo-Lab en distintos proyectos y actividades de investigación.

Sus autores, Ana Haydée Di Iorio, Martín Alfredo Castellote, Bruno Constanzo, Hugo Curti, Julián Waimann, Sabrina Bibiana Lamperti, María Fernanda Giaccaglia, Pablo Adrián Cistoldi, Ariel Podestá, Juan Ignacio Iturriaga, Fernando Greco, Juan Ignacio Alberdi, Gonzalo Ruiz De Angeli, Santiago Trigo y Luciano Nuñez, se mostraron entusiasmados y junto al Ing. Giordano Lerena anunciaron la segunda "InFo-Conf" en Mar del Plata para 2018.

La versión en PDF del libro, publicado bajo Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 puede descargarse aquí.

Fuente: Info-Lab

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!