21 mar 2017

Cómo el FBI identificó una "cuenta anónima" en Twitter

¿Has pensado alguna ocasión en tener una cuenta anónima de Twitter o tienes ya una? Algunas se han convertido en auténticas estrellas de la red social. Ya sea por publicaciones humorísticas, comentarios mordaces o GIFs graciosos, estas cuentas han conseguido mucha notoriedad.

Algunas, sin embargo, no se usan para motivos tan poco turbios. A través de una cuenta anónima, se utilizó un tuit para provocar un ataque epiléptico a un usuario. El tuit fue denunciado y la policía de Dallas investigaría el caso con asistencia del FBI, logrando obtener la identidad del agresor sin que Twitter se la facilitase, tal y como el investigador de seguridad @X0rz ha publicado en su cuenta.

La declaración jurada que recoge todo el caso se puede consultar en Document Cloud. Se trata de un informe de 14 páginas escrito por el Agente Especial del FBI Nathan P. Hopp. Al parecer, todo habría empezado cuando el denunciante y otros usuarios habrían recibido un tuit para provocarles un episodio epiléptico.

En dicho tuit se podía ver un GIF con luces estroboscópicas con la leyenda "espero que te de un ataque por tu post". El responsable de este tuit era un tal Ari Goldstein, que tenía el nombre de usuario @jew_goldstein. Aparentemente, tras esta cuenta anónima se escondía John Rayne Rivello. ¿Cómo consiguieron descubrirlo?
Contenido completo en fuente original Benbeta

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!