21 mar 2017

Obtener credenciales HTTPS con Bettercap y SSLstrip

Hackpuntes ha publicado un tutorial sobre cómo obtener las credenciales de sitios web que tengan cifrado SSL/TLS (HTTPS) mediante una técnica llamada SSLstrip y el uso de un framework para realizar ataques MITM (ataque de hombre en el medio) llamado Bettercap, en Internet, existen multitud de tutoriales para realizar este ataque pero aquí os enseñaré como realizarlo de una manera muy simple.

Muchas veces, nos damos cuenta cuando accedemos a alguna web, que aparece un candado verde en la parte izquierda de la barra de direcciones, esto quiere decirnos, que nuestra conexión con el servidor es segura, es decir, el tráfico entre los dos puntos viaja cifrado. Este tipo de páginas podemos encontrarlas en aquellas que requieran un nivel "extra" de seguridad debido a que en ellas se maneja información sensible como por ejemplo contraseñas, números de tarjeta de crédito o información confidencial.

Un ejemplo del uso de estas páginas pueden ser las web de los bancos, páginas dedicadas al comercio electrónico (tiendas online) o sitios populares como Google, Facebook o Twitter.

Podríamos decir que la diferencia entre HTTPS y HTTP es que la información se envía cifrada para evitar que un tercero capture el tráfico y vea lo que en ella se envía, el trafico HTTPS puede ser de igual manera capturado que el tráfico http, pero no podríamos leer lo que contiene (en principio).
Bettercap es un framework que se utiliza para realizar ataques MitM (Man In The Middle) o hombre en el medio, estos ataques consisten básicamente en interponerse entre 2 equipos para ver que datos se intercambian.

Contenido completo en fuente original Hackpuntes

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!