Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

16 ene. 2017

Sistemas electorales de EE.UU. son "Infraestructuras Críticas"

A raíz de las denuncias sobre la injerencia rusa en las recientes elecciones de EE.UU., el Departamento de Seguridad Nacional de la del EE.UU. (DHS) ha determinado que a partir de ahora en los sistemas electorales deben ser tratados como "infraestructura crítica".

Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson declaró en un comunicado de prensa que "es evidente que ciertos sistemas y activos de la infraestructura de las elecciones cumplen con la definición de infraestructura crítica, de hecho y de derecho". Estos sistemas y activos son:
... instalaciones de almacenamiento, centros de votación y ubicaciones utilizados para apoyar el proceso electoral, la información, tecnología de comunicaciones, las respectivas bases de datos, las máquinas de votación y otros sistemas que permiten gestionar el proceso de elección, informar y mostrar los resultados en favor del Estado y los gobiernos locales.
Los gobiernos estatales y locales seguirán funcionando y administrando las elecciones como antes, pero ahora podrán pedir recursos considerables del DHS para obtener ayuda con la seguridad de la información.

Fuente: Naked Security

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!