16 ene 2017

Roban 1,5m usuarios de la comunidad ESEA

La comunidad de 'eSports' ESEA ha confirmado una masiva filtración que podría afectar a 1.503.707 de sus usuarios.
Hace unos días, eSports Entertainment Association (ESEA), una comunidad de deportes electrónicos famosa por sus ligas de Counter Strike, reconoció haber sufrido el robo de una enorme cantidad de datos de sus usuarios.

Los nombres de usuario, los correos electrónicos, las IP, los mensajes privados, los números de teléfono o las respuestas a las preguntas secretas para proteger las contraseñas forman parte de la información sustraída. Las contraseñas también habrían sido filtradas, aunque la plataforma, a la que también se puede acceder desde España, ha detallado que estaban protegidas con bCrypt.

LeakedSource, una plataforma que nos permite comprobar si nuestros datos han sido comprometidos, ha anunciado que el robo afectaría a un total de un millón y medio de registros personales, con más de 90 datos asociados a cada uno de ellos. Una información que podría ser utilizada, entre otras cosas, para realizar ataques de phishing.

Jimmy Whisenhunt, un trabajador de la popular plataforma de retransmisión de videojuegos en streaming Twitch, ha sido uno de los usuarios que han confirmado por Twitter que sus datos están entre los comprometidos. Otros usuarios de Reddit también han encontrado su información personal entre los datos filtrados.

Aunque ESEA no ha dado demasiados detalles sobre el robo, un portavoz de LeakedSource ha afirmado que el ciberdelincuente habría pedido 50.000 dólares (47.000 euros) a la organización de eSports a cambio de no desvelar la información que obraba en su poder.

Desde la comunidad no han confirmado si el ciberatacante les intentó sobornar antes de hacer los datos públicos, aunque ayer dejaron caer que esperaban "que algo así podría ocurrir". También han asegurado haber identificado a la fuente de la vulnerabilidad y haber tomado las medidas adecuadas para resolver el problema.

Fuente: El Español

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!