Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

10 dic. 2016

Rusia propone 10 años de prisión a creadores de malware

El gobierno ruso ha presentado un proyecto de ley que propone penas de prisión como castigo para hackers y cibercriminales que desarrollen software malicioso que sea utilizado de alguna manera contra la infraestructura crítica rusa crítica, incluso si no tienen ningún papel en ataques cibernéticos reales.
El proyecto de ley, publicado en la página web del gobierno ruso el miércoles, propone enmiendas al Código Penal de Rusia y el Código de Procedimiento Criminal, contemplando un importante aumento de sanciones con penas de prisión para actos maliciosos, incluyendo la "creación y distribución de programas o información, que puede ser utilizado para la destrucción, el bloqueo o la copia de datos de los sistemas rusos".

El proyecto de ley [PDF] fue redactado en un corto período de tiempo después que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmara recientemente una actualización sobre la Seguridad de Información de Rusia, que expone que la circulación transfronteriza ilegal de datos se intenta cada vez más para lograr otros objetivos ilegítimos geopolítico, militar y político, uso por terroristas y extremistas, y en detrimento de la seguridad internacional.

Por ello, la doctrina está dirigida a "reforzar la soberanía del país, la integridad territorial, mantener la estabilidad política y social, la protección de los derechos y libertades humanos y civiles, así como la infraestructura de TI crucial".

Los cambios en el código penal son importantes en la legislación rusa porque los delincuentes informáticos rusos están siempre en todas las quinielas como responsables de todo tipo de ataques informáticos por todo el mundo.

Fuente: Muy Seguridad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!