7 dic. 2016

Píldora formativa Thoth 40 "¿Es vulnerable el algoritmo RSA?"


Se ha publicado en el canal YouTube de la UPM la píldora formativa 40 del proyecto Thoth que lleva por título "¿Es vulnerable el algoritmo RSA?"

La existencia de un conjunto de números de una clave RSA, conocidos como números no cifrables, que al cifrarlos se transmiten en claro, así como otros números diferentes a la clave privada, conocidos como claves privadas parejas, que realizan la misma función que aquella, hace pensar que se trata de sendas vulnerabilidades en este sistema de cifra asimétrica. Más aún si en ambos casos dichos valores no son conocidos ni mucho menos públicos. Sin embargo, esto no es así. La probabilidad de que una clave secreta de sesión intercambiada mediante RSA, caiga precisamente dentro de ese conjunto de valores no cifrables, es completamente despreciable. Y, por otra parte, esas claves privadas parejas en la práctica siempre serán números cercanos al módulo de cifra de al menos mil bits, por lo que será imposible adivinar sus valores.

Enlace en YouTube a la Píldora formativa Thoth 40 "¿Es vulnerable el algoritmo RSA?"
https://www.youtube.com/watch?v=mZymE3eMEpI

Se recuerda que todos los vídeos del proyecto Thoth cuentan con un archivo SRT original de subtítulos incluido en YouTube, importante para personas con limitaciones auditivas, así como un archivo podcast mp3 que puede descargarse desde el sitio web del proyecto, válido en este caso tanto para personas con limitaciones visuales como para quienes deseen realizar solamente la audición de estas lecciones.

Puedes acceder a la documentación en PDF, el podcast en MP3 y también al vídeo de esta nueva píldora y de las píldoras anteriores, desde la página web del Proyecto Thoth, que te permite además una búsqueda mediante los siguientes cinco filtros: Fundamentos de seguridad, Criptografía clásica, Historia de la criptografía, Matemáticas en criptografía y Criptografía moderna.

Dr. Jorge Ramió, Dr. Alfonso Muñoz
Directores del proyecto Thoth

Fuente: http://www.criptored.upm.es/thoth/index.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!