8 dic 2016

Habrían accedido al sitio web del Ministerio de Producción de Argentina

Dos jóvenes autoidentificados como Kapustkiy (17) y Kasimierz dicen haber ingresado al sitio web del Ministerio de Producción de Argentina (produccion.gob.ar). En el ataque habrían expuestos información personal, datos de contacto (nombres, direcciones, correos electrónicos, números de teléfono, cuentas de Facebook y Twitter) y documentos privados de un gran número de individuos.
El parecer, mediante SQL Injection, tuvieron acceso a una cuenta de administrador y han confirmado que las credenciales de inicio de sesión que se utilizan para proteger el sitio web eran muy débiles. Kapustkiy compartió evidencia del acceso y proporcionó algunas credenciales para el panel de administración del sitio del ministerio.

De acuerdo con Kapustkiy, el archivo incluye aproximadamente 18.000 cuentas pero confirmó que no publicará la información robada para proteger a los usuarios de la página web. Kapustkiy dice haber informado al Ministerio pero estos aún no han respondido.

Recientemente Kapustkiy ha accedido también a la Asamblea Nacional de Ecuador y el filtrado de datos a través PasteBin. Hace unos días, anunció haber hackeado el Ejército de Venezuela, y la lista de víctimas sigue.

Fuente: Security Affairs

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. El Ministerio de Produccion ya habia sido hackeado anterior mente en 2014 por [Nyu] . Aca el mirrow: http://www.zone-h.org/mirror/id/21632305

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!