Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

23 dic. 2016

Forensic CTF Writeup: Baud, James Baud (I)

La informática forense es una disciplina amplia y compleja, que requiere de conocimientos profundos y en muchos casos casi milimétricos de algunas áreas. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte los retos forenses para afinar nuestras habilidades han aumentado, y a día de hoy tenemos una buena cantidad disponible de ellos para aprender, practicar y mejorar.

Aquí tenéis los últimos que han llegado a mis manos:
Con un día libre por delante, he decidido jugar un poco con el último. ¿Por qué? Porque simple y llanamente, Bond es mucho Bond y me ha picado la curiosidad.
Para hacer el reto más interesante, vamos a intentar resolverlo por duplicado, empleando en un caso únicamente Windows y en el otro solo Linux. El objetivo es presentar las distintas formas de hacer las cosas en cada uno de los SO, centrándonos primero en qué información tenemos que conseguir y luego en cómo conseguirla (uno de los mandamientos de la informática forense).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!