22 dic 2016

TeleBots: ataques destructivos dirigidos a empresas

En la segunda mitad de 2016, los investigadores de ESET identificaron un conjunto de herramientas maliciosas únicas que se utilizaron en ciberataques dirigidos contra objetivos de alto valor en el sector financiero ucraniano. Creemos que el principal objetivo de los atacantes que usaron estas herramientas es el sabotaje cibernético. En este artículo describimos los detalles de la campaña.
Nos referiremos a la banda detrás del malware como TeleBots, aunque es importante aclarar que estos atacantes, así como el conjunto de herramientas que utilizan, comparten una serie de similitudes con el grupo BlackEnergy, responsable de los ataques a la industria energética ucraniana perpetrados en diciembre de 2015 y enero de 2016. De hecho, pensamos que el grupo BlackEnergy ha evolucionado y se ha convertido en el grupo Telebots.

Aunque es importante aclarar que estos atacantes, así como el conjunto de herramientas que utilizan, comparten una serie de similitudes con el grupo BlackEnergy, responsable de los ataques a la industria energética ucraniana perpetrados en diciembre de 2015 y enero de 2016. De hecho, pensamos que el grupo BlackEnergy ha evolucionado y se ha convertido en el grupo Telebots.

Contenido completo en fuente original WeLiveSecurity

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!