26 dic 2016

Firefox solo ofrecerá actualizaciones para XP y Vista hasta septiembre (Actualiza!)

Aunque todavía no hay fecha concreta, Mozilla ya planea terminar de forma definitiva con el soporte para las versiones antiguas de Windows. Anunciará la fecha a mediados de 2017 y aproximadamente marzo, los usuarios de Windows XP y Vista se moverán automáticamente a la versión de soporte extendido Firefox (ESR).

Son varias las versiones de Windows que Microsoft ha ido lanzando desde la creación de Windows XP y Windows Vista. Pero todavía existen usuarios reticentes en actualizar sus sistemas, o en comprar equipos nuevos.

El problema reside en que, a medida que la propia compañía que desarrolla este software va reduciendo su soporte, aumentan las amenazas de seguridad.

Por eso, la Fundación Mozilla está reclamando a los internautas que navegan con Firefox que adopten "una versión de Windows que sea soportada por Microsoft. Los sistemas operativos no soportados no reciben actualizaciones de seguridad, tienen exploits conocidos y es peligroso que los uses", alerta la compañía.

De hecho, Mozilla ya ha comunicado que, "a efectos de planificación, las empresas que utilizan Firefox deben considerar septiembre de 2017 como la fecha de finalización del soporte para Windows XP y Vista".

A día de hoy, el navegador de Mozilla continúa siendo compatible con ambas versiones. Pero la intención es dejar de ofrecer soporte para las dos en un futuro más cercano que tardío.

De momento se sabe que el próximo mes de marzo de 2017 los usuarios de Windows XP y Vista pasarán al soporte extendido de la Firefox Extended Support Release. Y, hasta septiembre, seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad sin que tengan que mover un dedo. Eso sí, hacia el ecuador del año Mozilla debería anunciar por fin la fecha en la que terminará el soporte para las versiones antiguas de Windows.

Fuente: Silicon

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!