24 nov. 2016

En los próximos tres años faltarán 1,5 millones de expertos en seguridad

Un informe indica que el aumento de ciberataques y fallos de seguridad requerirá 2,5 millones de profesionales que el mercado será incapaz de cubrir.

Las compañías demandarán 2,5 millones de expertos en seguridad en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los próximos tres años mientras que solamente habrá un millón de candidatos en el mercado, con lo que se generará un déficit de 1,5 millones más de expertos para atender las necesidades de las empresas ante los crecientes ciberataques y fallos por filtraciones de datos.
Es el pronóstico que se extrae del informe "Cómo proteger su empresa en un mercado escaso de talento" en el ámbito de las TIC, elaborado por la compañía de recursos humanos Experis y que indica que la demanda de expertos en seguridad se irá incrementando una media de 10% anual en los próximos años, mientras la oferta sólo crecerá un 5,6%. Concretamente, el 32% de los directivos informáticos encuestados por Experis mencionaron la seguridad de la información como el perfil tecnológico más escaso y difícil de conseguir. En segunda posición destacaron el de desarrollador de software, con un 18%.

Por otra parte, el documento señala que los problemas de seguridad seguirán aumentando y cada vez serán más costosos para las empresas. El informe cifra que, entre 2014 y 2015, los fallos en materia de seguridad crecieron un 38%, siendo el coste provocado por cada registro robado o perdido de información confidencial de 154 dólares y el coste medio total por un fallo de datos de más de 3,8 millones de dólares.

Sin embargo, entre los CEOs de las compañías, sólo 4 de cada 10 asegura que ocasionalmente trata el tema de la seguridad en sus empresas y que en muchos casos nadie quiere asumir la estrategia de la compañía, según la encuesta Experis. En este sentido, crear y fomentar la formación interna constante en todos los niveles del negocio es una de las recomendaciones de los expertos para solventar esta brecha.

Fuente: EsmartCity

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!