26 nov 2016

Informe "Internet Organised Crime Threat Assessment (IOCTA)" de Europol

La ciberdelincuencia crece en volumen, alcance y material, incluso por encima de los delitos tradicionales. Ésta es, sin duda, la principal conclusión del último informe presentado por Europol, denominado 2016 Internet Organised Crime Threat Assessment (IOCTA) [PDF].

Europol también a publicado Ransomware: What You Need to Know.

Este hecho, según recoge el documento, se puede deber a la expansión tanto del número de actores como de las oportunidades para participar en actividades ilegales altamente rentables, así como al desarrollo de nuevas herramientas de delitos informáticos, como el fraude en cajeros automáticos o el malware móvil.

"El crecimiento incesante de la delincuencia informática sigue siendo una amenaza real y considerable para nuestra seguridad colectiva en Europa", opina Rob Wainwright, director de Europol, quien se muestra preocupado sobre "cómo una comunidad cibercriminal en expansión ha sido capaz de explotar aún más la creciente dependencia de la tecnología e Internet".

El informe, por otra parte, hace hincapié en las ocho tendencias de delitos informáticos más habituales en la actualidad, que son: el Crime-as-a-Service, el ransomware, el uso criminal de datos, el fraude de pago, el abuso sexual infantil en línea, el abuso de la Darknet, la ingeniería social y las monedas virtuales. El documento concluye con algunas recomendaciones clave para hacer frente a los retos en esta materia.

Fuente: Red Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!