20 ago 2016

Roban datos de 6 millones jugadores Minecraft del servidor Leet.cc

Uno de los juegos de mayor éxito, especialmente entre el público joven, es Minecraft, un juego sandbox actualmente propiedad de Microsoft. Existen varias plataformas que nos permiten crear nuestros propios servidores privados de Minecraft de manera que podamos jugar solo con nuestros amigos en lugar de con desconocidos, y una de las plataformas más utilizadas para este fin es Leet.cc.

Hace algunas horas, la plataforma LeakedSource ha hecho público que ha recibido una base de datos completa del servidor Leet.cc, un servidor bastante conocido por permitir a los usuarios suscribirse, instalar una aplicación de Minecraft en smartphones y tablets y permitir crear servidores en los que cada usuario pueda reunirse con sus amigos y jugar a diferentes mapas de Minecraft.

Según un primer registro, dicha base de datos cuenta con un total de 6.084.276 entradas (aparentemente prácticamente todas reales) con sus correspondientes nombres de usuarios, contraseña con algoritmo hash (SHA512), fechas de registro y último acceso y el ID de usuario. Además, muchos usuarios (aunque no todos) tienen una cuenta de correo asociada a su entrada.

Analizando la marca de tiempo de la base de datos se puede comprobar que el robo de datos data del 5 de febrero de 2016, fecha en la que, probablemente, el servidor de Leet.cc fuera comprometido y los delincuentes se hicieron con la base de datos de usuarios, aunque esta no se ha hecho pública hasta hoy.

Igual que ocurre siempre, muchas de las cuentas de correo ya no existen o simplemente eran temporales, aunque la mayoría de las entradas analizadas sí que coincide con información real de usuarios. Por el momento Leet.cc no ha hecho declaraciones sobre si sus servidores se han visto comprometidos en el pasado, o en reiteradas ocasiones.

Fuente: RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!