21 jun 2016

Kit permite clonar 15 tarjetas RFID bancarias por segundo

No es secreto que los delincuentes utilizan la alta tecnología para realizar ataques cada vez más sofisticados. Este es el caso del nuevo lector Infusion X5 que es capaz de capturar datos cifrados, extraer de número de la tarjeta y los datos del titular de tarjetas tipo RFID y sin contacto. Contactless Infusion X5 dice ser "un dispositivo capaz de leer y clonar tarjetas de débito/crédito RFID a ocho centímetros de distancia". .

Los estafadores de tarjetas han confeccionado y venden un kit que incluyen el lector con batería, un cable USB, 20 tarjetas de crédito en blanco y el software correspondiente. Ver video.
Los kits son vendidos en el mercado negro por hasta U$S 800 y distribuidos más barato en la Deep Web a través de sitios como "The CC Buddies" y al parecer los lectores ya inundaron las calles de Londres.

Uno de los vendedores dice "Este es el primer dispositivo que permite clonar tarjeta bancarias sin contacto que se vende en el mercado negro. Hemos diseñado y desarrollado un dispositivo que clona cualquier tareta hasta 8cm de distancia y lee 1024 bytes por segundo, lo que equivale a clonar 15 tarjetas bancarias por segundo. Todo lo que tienes que hacer es estar cerca de un grupos de personas con tarjetas contactless".

El ex-delincuente que ahora dirige su propia empresa de prevención de fraude en el sur de Londres, dijo: "Los fraudes de tarjeta de crédito son uno de los mercados de mayor crecimiento y el más lucrativo por lo cual es difícil de detener. Este tipo de crimen ha aumentado un 60% en los últimos cinco años y "puede ser llevado a cabo por prácticamente cualquier persona. No tienes que ser un criminal sofisticado para usar estos kits, por lo que representan importantes ingresos para los estafadores".

De acuerdo a sus especificaciones, el dispositivo puede leer tarjetas compatibles con la banda de 13.56 MHz, cuya implementación también se extiende a ejemplos como pasaportes biométricos, y los nuevos documentos de identidad alemanes. Esta "primera generación" parece estar enfocada sólo en tarjetas emitidas por bancos (crédito, débito), pero sus creadores trabajan para expandir la compatibilidad con otros tipos de tarjeta. La gran duda radica en la utilidad real del Contactless Infusion X5. La información disponible en la tarjeta depende del emisor, sin embargo, no podemos negar que el riesgo existe.

Fuente: DailyStar | NeoTeo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!