20 jun 2016

OnionIRC: "escuela" de hackers de Anonymous

A mediados del mes de abril, miembros del colectivo Anonymous lanzaron su propio chat IRC. Se trata OnionIRC, un chat en la Deep Web al que sólo podemos acceder con Tor, y en él quieren que se puedan organizar acciones hacktivistas, que sirva de lugar de opinión con libertad de expresión y que se intercambien opiniones e inquietudes sobre privacidad.

También ofrecen una escuela de hackers. Lo hacen impartiendo clases en dos de los canales del IRC para que todos los curiosos y tecnófilos puedan aprender conceptos básicos del hacking. Movidos por la curiosidad nos hemos pasado por allí para comprobar de primera mano cómo es el ambiente que se respira y cual es el formato de las clases que se imparten.

El proceso de acceso a OnionIRC puede considerarse casi una iniciación para quienes no estemos acostumbrarnos a movernos por la Dark Web y sus medidas de privacidad. Para hacerlo un poco más fácil, responsables de la iniciativa ha puesto a nuestra disposición un tutorial con los pasos a dar. Una pista: necesitarás descargar el cliente de IRC HexChat y el navegador Tor Browser.
Tor Browser es un fork de Firefox especialmente diseñado para usuarios noveles que quieren navegar en la Deep Web, y preconfigurado para que con sólo ejecutarlo podamos hacerlo sin tener que configurar nada más. Su misión aquí será meramente presencial, ya que sólo tendremos que abrirlo para conectarnos a Tor y poder acceder al IRC.

Contenido completo en fuente original Xataka

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!