15 jun 2016

"Hack the Pentagon" encuentra más de 100 vulnerabilidades

El programa de recompensas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) ha tenido éxito y ya se han encontrado más de 100 vulnerabilidades, descubiertas por hackers de sombrero blanco y en la infraestructura del Pentágono.

En marzo, el Departamento de Defensa lanzó "el primer programa de recompensas en la historia del gobierno federal" invitando a los hackers a tomar el desafío de encontrar errores en sus redes y sitios web y denunciarlos.

"Participaron alrededor de 1.400 white hackers en el programa del Pentágono y recibieron hasta U$S 15.000 por la divulgación de las vulnerabilidades" dijo el Secretario de defensa Ashton Carter el pasado viernes. El programa del Pentágono está alojado en la plataforma de Bug Bounty HackerOne, se abrió entre el 18 de abril y el 12 de mayo de 2016 y todos los participantes debían calificar con sus antecedentes.

Cuando se anunció el programa en marzo, Carter dijo que creía que "este esfuerzo sería bueno para fortalecer las defensas digitales y, en definitiva, mejorar la seguridad nacional". Parece que así fue.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!