8 mar 2016

"Hack the Pentagon" y "Cyber Grand Challenge" nuevo programa de defensa de EE.UU.

Muchas empresas privadas utilizan a menudo la experiencia de hackers para encontrar agujeros en su sistema. Siguiendo el ejemplo, por primera vez el Pentágono ha invitado a expertos externos para introducirse en sus sistemas de seguridad cibernética. Según la agencia de noticias Reuters, el programa es similar al que utilizan muchas empresas, que ofrecen incentivos a los piratas informáticos para identificar y reportar problemas de seguridad. El Pentágono dijo que también estaba considerando ofrecer recompensas financieras.
La iniciativa se enmarca dentro del programa Hack the Pentagon, que divulgó el Departamento de Defensa y que tiene como objetivo poner más filtros ante las repetidas amenazas informáticas que recibió el Gobierno estadounidense en estos últimos años.

El Pentágono ya cuenta con un equipo de expertos dedicados a encontrar fallos en su sistema, pero es la primera vez que pedirá ayuda a externos. Hack the Pentagon, que se lanzará en abril, se inspira en proyectos parecidos que tuvieron algunas de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos para mejorar su seguridad, los famosos Bounty Program.

"Siempre estoy pidiendo a nuestra gente que piensen más allá de la caja de cinco lados que es el Pentágono. Invitar a hackers responsables a poner a prueba nuestra seguridad informática va en esta línea. Estoy seguro de que esta innovadora iniciativa fortalecerá nuestras defensas digitales y en última instancia mejorará nuestra seguridad nacional", dijo el secretario de Defensa, Ashton Carter, en un comunicado.

Sin embargo, el Pentágono dijo que otras redes más sensibles y los programas de armas clave no se incluirán en el esquema, al menos inicialmente. "El objetivo no es comprometer cualquier aspecto de nuestros sistemas críticos, sino desafiar nuestra seguridad cibernética en una forma nueva e innovadora", dijo un funcionario de defensa a Reuters.

Además, DARPA ha puesto en marcha una competición que premiará con dos millones de dólares a la mejor invención capaz de detectar vulnerabilidades en sistemas ajenos a la vez que protege los propios. Una Inteligencia Artificial (IA) capaz de defender y atacar.

La agencia del ejército de Estados Unidos encargada de la investigación militar, piensa celebrar Cyber Grand Challenge el próximo 4 de agosto en Las Vegas y enfrentará a seis equipos de diferentes universidades de Estados Unidos que deberán medirse en una especie de juego de tomar la bandera. Lo que deberán hacer las inteligencias artificiales es minar la seguridad de sus rivales a la vez que protegen su propio 'castillo' de amenazas externas.

Fuente: El Confidencial

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!