1 mar 2016

El costo promedio del cibercrimen aumentó 200% en solo cinco años

La ciberdelincuencia le está costando a la economía mundial hasta 450 mil millones de dólares al año, según revela un nuevo informe de Hamilton Place Strategies.

El documento, titulado El cibercrimen cuesta más de lo que piensa, abre afirmando que: "En un mundo cada vez más interconectado impulsado por la expansión de la tecnología digital, la ciberdelincuencia se ha convertido en un gran negocio".

Concluye que el costo promedio del cibercrimen ha aumentado en aproximadamente un 200% solamente en los últimos cinco años, y que es muy probable que continúe en esa línea. Uno de los hallazgos más interesantes fue que, si bien el delito cibernético se atribuye a menudo a un costo financiero importante, el "daño a la reputación puede ser aún más impactante".

También se habla del concepto de "efecto rebote", por lo que simplemente estar en la misma industria que una víctima de la ciberdelincuencia puede tener un efecto perjudicial en una empresa. Un ejemplo clave es la brecha de datos que sufrió Target, que puso en tela de juicio la vulnerabilidad de otros minoristas similares en todo Estados Unidos.

El informe también revela que si el cibercrimen fuera una industria corporativa estadounidense 'legítima', sería la segunda más grande detrás de Apple. Hamilton Place Strategies sugiere una serie de medidas de seguridad para ayudar a minimizar las pérdidas en el desafortunado caso de un ataque cibernético. Una recomendación es crear un "libro de jugadas" o "playbook", con la idea central de que las organizaciones pongan en marcha un plan de ciberseguridad.

Finalmente, el estudio advierte que si se está en el negocio hoy en día, es casi una garantía de que va a ser atacado en algún momento durante el próximo par de años, lo que hace que estos resultados sean aún más significativos. Sin embargo, su cálculo difiere bastante del número estimado por Ponemon Institute el año pasado, cuando estimó que el costo promedio del cibercrimen a nivel global era de 7,7 millones de dólares.

Fuente: We Live Security

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!