Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

4 feb. 2016

Web Tracking: Cómo nos identifican y monitorizan en Internet

En este especial, quería recopilar todas las técnicas que habitualmente se están usando en el tercer entorno para identificar al usuario. Técnicas a veces basadas en la picaresca, en los diseños no contemplados, y en la tergiversación de su cometido, así como otras específicamente diseñadas para monitorizar nuestros movimientos en la red.

En esta carrera encontramos desde negocios digitales que implementan sistemas de Web Tracking con el objetivo de mejorar sus beneficios, pasando por medios que hacen uso de estas tecnologías para conocer mejor a sus usuarios y/o para mostrarles una publicidad más segmentada, y organizaciones políticas y militares que se aprovechan de estas herramientas para mantener un sistema de control, o desarrollar estrategias de espionaje a otras organizaciones o países.

Un escenario en el que el usuario tiene lamentablemente las de perder, habida cuenta de que como veremos, muchas de ellas son sencilla y llanamente incontrolables por nuestra parte.

Temario:
  • El negocio de la hipersegmentación
  • Tipologías de tracking de usuarios vía web
  • Tracking de cliente
  • Tracking basado en la inherencia
  • Tracking mediante factores exógenos
  • ¿Qué herramientas tenemos para protegernos de este tipo de técnicas
El contenido completo puede leerse en el Blog de Pablo Yglesias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!