11 ene 2016

Mañana martes, Microsoft finaliza el soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10 (Actualiza!)

Desde la llegada de Microsoft Edge a Windows 10, Redmond ha marcado los últimos pasos de su celebre navegador, Internet Explorer y aunque a Edge todavía le falta trabajo, solo es cuestión de tiempo para que IE, como se abrevia, le cediera el paso; eso ocurrirá este 12 de enero para las versiones 8, 9 y 10.

A través de su blog, la compañía comunicó que a partir del próximo 12 de enero dejará de proveerle soporte a las versiones obsoletas de IE. Esto quiere decir que, a pesar de que no desaparecerán, estos Explorer ya no recibirán actualizaciones de seguridad ni soporte técnico, por lo que serán inútiles y peligrosos.

El parche KB3123303 que será lanzado mañana martes 12, identificado como Actualización Acumulativa para Internet Explorer, traerá consigo el final del soporte para el navegador en las versiones mencionadas; la versión 11 permanecerá para uso de tipo empresarial en Windows 10. Los sistemas operativos Microsoft que recibirán esta actualización serán: Windows 7 Service Pack 1, Windows 7 Service Pack 1 x64 Edition, Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 y Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 x64 Edition.

La recomendación de Microsoft es que los usuarios se pasen a la última versión del explorador, la 11, por lo que Internet Explorer seguirá vivo. Dicha entrega seguirá siendo reajustada constantemente, si el que la utilice cuenta con Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10.

De acuerdo con The Next Web, la única forma de continuar recibiendo soporte es instalando Internet Explorer 11 o actualizar a Windows 10 y usar Microsoft Edge. Como expone The Verge, Microsoft está manteniendo a Explorer por cuestiones de compatibilidad y legado, más que por ventajas comerciales. Está claro que Edge será el explorador base de la compañía en el futuro cercano.

Fuente: EnterWindowsPhoneApps y Fayerwayer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!