10 ene 2016

El mayor ataque de DDoS de la historia contra BBC: 602 Gbps

Los ataques de DDoS son cada vez peores para las empresas y casi todos los sitios web grandes han sido víctima de estos ataque. Uno de los más recientes se llevó a cabo el pasado fin de semana contra el sitio de noticias BBC, del candidato presidencial republicano Donald Trump. Este ataque está considerado el mayor ataque DDoS de la historia y alcanzó los 602 Gbps.

El grupo "New World Hacking" se adjudicó el ataque y lograron bajar al menos tres horas el sitio de la BBC en vísperas de año nuevo. La BBC dijo que "el apagón fue causado por algunos fallos técnicos", pero más tarde indicó que el grupo "New World Hacking" había reivindicado el lanzamiento de un ataque DDoS como "prueba de sus capacidades".

Uno de los miembros del grupo, que se identificó como Ownz, afirmó que se utilizó una herramienta propia denominada BangStresser para lanzar un ataque de DDoS que alcanzó hasta 602 Gbps. Como prueba, el grupo proporcionó a ZDNet una captura de pantalla de la interfaz web que presuntamente fue utilizada para atacar el sitio web de la BBC. Aunque la autenticidad de la captura no ha sido verificada, el tráfico superaría ampliamente el mayor ataque de DDoS de 334 Gbps, registrado por Arbor Networks el año pasado.

Al parecer, el ataque utiliza servidores de Amazon Web Services pero todavía no se han revelado más detalles, aunque Ownz afirmó que el principal objetivo de la herramienta de BangStresser DDoS es desenmascarar a ISIS y posiblemente poner fin a su propaganda en línea.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!