30 oct. 2015

Herramienta para recuperar archivos cifrados con BitCryptor y CoinVault

Cada vez son más este tipo de amenazas que afectan a los ordenadores personales y de empresas, dificultando y mucho la recuperación de los datos, algo bastante común a la mayoría de las infecciones. Sin embargo, desde Kaspersky han lanzado una herramienta para que los usuarios hagan frente a CoinVault y BitCryptor, dos ransomware muy comunes en los últimos meses.
La primera vez que se localizó a la primera de las amenazas citadas fue hace más de año y medio, y a día de hoy existen más de 5.000 usuarios afectados repartidos entre 108 países. Resulta bastante común que la amenaza se distribuya en un primer momento sobre un territorio y una vez que el número de infecciones no crece se extienda a otros, utilizando para estas operaciones oleadas muy agresivas de correos electrónicos spam. Incluso, el FBI anima a los usuarios a pagar cuando sus datos se vean afectados por el cifrado de un malware.

Aunque las herramientas de seguridad más conocidas detectan sin ningún problema la presencia de estos malware y proceden a su eliminación de forma correcta, el cifrado de los datos es algo que persiste aunque este desaparezca, por lo que se necesita otra herramienta (si es que existe) para recuperar el acceso a estos.

Hay que remontarse hasta el mes de septiembre, momento en el que se realizó la detención de los creadores de CoinVault en una ciudad holandesa.

Una vez las autoridades accedieron a toda la infraestructura del malware los responsables de la compañía de seguridad analizaron los servidores y todo lo relacionado para que los usuarios puedan recuperar el acceso a sus archivos.

Para ello el fabricante ha puesto a disposición de los usuarios la siguiente herramienta para recuperar los datos cifrados por CoinVault y Bitcryptor.

Hay que aclarar que esta se distribuye desde el pasado año, con la única diferencia de que ahora se han incluido nueva información a la base de datos, haciendo que su efecto sea eficaz ante estas dos amenazas. Por lo que todos aquellos usuarios que tengan sus archivos cifrados y no hayan utilizado copias de seguridad o restaurado el sistema para recuperarlos pueden hacer uso de esta y así solucionar este problema.

Fuente: RedesZone

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!