9 oct. 2015

Firefox acabará con los plugins en 2016 (a migrar se ha dicho)

Sí, has leído bien: a pesar de que los plugins NPAPI (Netscape Plugin API) ya son historia para Chrome (42) y de que otros navegadores como Microsoft Edge han decidido prescindir de ellos, ha sido esta misma semana cuando Mozilla por fin ha anunciado que acabará con los de Firefox.

Lo ha hecho a través de un artículo publicado en su blog oficial en el que, si bien no ha fijado una fecha concreta, sí ha confirmado que la iniciativa entrará en vigor a finales del 2016. Pero parece que hará una excepción con Adobe Flash Player, aunque seguirá desactivado por defecto.
De esta manera, la compañía por fin completará el proceso que comenzó hace ya varios años (desde 2013 existe la posibilidad de activar y desactivar el complemento de manera manual) una medida que, tal y como sucede en el browser de Google , no afectará al citado formato (en plena extinción según apuntan algunos expertos).

Lo hará, eso sí, mejorando su estabilidad, rendimiento y arquitectura de seguridad; un objetivo que pretenden lograr en colaboración con Adobe. ¿La razón? Según ellos, que Flash todavía forma parte de la experiencia web del común de los usuarios.
"Los plugins son una fuente de problemas de rendimiento, accidentes e incidentes de seguridad para los usuarios de la web".
Por otra parte y aunque no se trata de una excepción en sí misma, Mozilla también trabaja con el creador del plugin para gráficos 3D y videojuegos Unity, para ejecutar su contenido de manera nativa. De hecho, esta ha compartido un plan de trabajo actualizado para su tecnología Web Player.

Dicho lo cual, la entidad recomienda a las organizaciones que siguen empleando Java que migren a Java Web Start. Quienes usen Silverlight y otros plugins deben buscar soluciones alternativas durante el tiempo que les queda.

Fuente: GenBeta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!