5 sept 2015

Nuevo Grupo Criptored, se actualiza y adapta a los nuevos tiempos

The Times They Are A Changin'. Como decía Bob Dylan en 1964, los tiempos están cambiando y es de sabios adaptarse a ello. Con el Dr. Alfonso Muñoz hemos creado el grupo "Criptored - Seguridad informática, Formación e Investigación" en LinkedIn, la red social actual por excelencia de profesionales.

Como red temática, Criptored está a punto de cumplir 16 años, presentando como datos estadísticos varios millones de accesos y de descargas, 1.208.833 reproducciones de sus vídeos en YouTube, más de medio millón de visitas en su MOOC Crypt4you, ocho congresos DISI y tres TIBETS organizados en Latinoamérica, participación en los eventos de la Cátedra UPM Applus+, nuevo formato de cursos online de alto nivel con destacados expertos, etc.

Cuando creé Criptored, allá por diciembre de 1999, no existía aún ninguna de las redes sociales hoy en día tan conocidas, y la mejor manera de estar en contacto entre profesionales era mediante una lista de correo. Por ello se creó la figura del miembro de la red temática, una ficha en la cual se podían obtener los datos profesionales de dicho miembro, así como los de contacto. Ese formato, con 1.010 miembros actualmente, ha cumplido perfectamente su misión durante más 15 años, pero es hora de cambios.

Así, la figura de miembro de la red temática se suprimirá en los próximos meses, quedando finalmente en 2016 como un dato histórico dentro del sitio web de Criptored, que también experimentará cambios significativos a partir de septiembre de este año. Por lo tanto, ahora el contacto se realizará mediante los perfiles profesionales en LinkedIn de los miembros del grupo, no estando ya limitada esta pertenencia sólo a profesores, investigadores y expertos del sector empresarial, público e industrial como en antaño.

La creación de este grupo está enmarcada dentro de un conjunto de acciones a desarrollar y que significarán una nueva línea y un nuevo formato de Criptored. Este nuevo enfoque de Criptored tendrá una orientación más profesional y participativa, ampliando además el espectro de sus simpatizantes y colaboradores al ser más abierto.

Por todo ello, te invitamos a formar parte activa de este nuevo grupo en LinkedIn, que será una de las vías preferentes del envío de información: https://www.linkedin.com/grp/home?gid=8387069&sort=popular

Próximamente publicaremos en dicho grupo unas recomendaciones básicas para la participación en él, de forma que la información del grupo pueda ser del interés de todos y se eviten, además, algunas irregularidades que pueden observarse en otros grupos similares, como por ejemplo la publicación diaria, masiva y repetitiva de noticias por parte algún miembro.

Dr. Jorge Ramió / Dr. Alfonso Muñoz
Administradores del grupo Criptored

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!