20 jul. 2015

Vivaldi: igual que Chrome, pero funciona

Vivaldi es un navegador en desarrollo llamado a competir con Chrome y otros. Su mayor baza a partir de ahora: soportar nativamente sus extensiones.

Chrome lleva mucho tiempo en nuestro punto de mira. En mi caso, por ejemplo, nunca ha dado buen rendimiento, ni en escritorio, ni mucho menos en Android o iOS. Se trata de un problema con el que hay que vivir si queremos disfrutar de sus ventajas, pero su consumo de memoria y de recursos (batería en portátiles) es tan grande que acabo desistiendo.
Sin embargo, luego se da el caso de que echamos de menos sus extensiones, como en su día de Firefox, y volvemos. La solución final puede venir de la mano de Vivaldi.

Aunque comparte nombre con un célebre músico, Vivaldi es un navegador creado por uno de los creadores de Opera, otro de los grandes actores dentro del software que existe para movernos en la red. En su cuarta versión de la preview, la última antes de la beta, dan soporte a las extensiones de Chrome, accesibles desde la propia Chrome Web Store.
Vivaldi es un procesador mucho más liviano que Chrome, y basándose en el mismo motor que el navegador de Google, ofrece más por menos, aunque su enfoque es menos amplio que el de los de Mountain View. En vez de al público general, Vivaldi se enfoca más a los usuarios avanzados y a la personalización, aunque, como vemos, sus ventajas son extensibles al resto.

Puedes descargar Vivaldi de manera gratuita.

Fuente: Hipertextual

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!