20 jul 2015

¿Eres infiel? Cuidado con los datos publicados de Ashley Madison

Delincuentes lograron hackear al sitio Ashley Madison, dedicado desde hace casi 15 años a conectar personas en busca de una aventura por fuera de su pareja estable (una trampa, en buen criollo) y se robaron los datos de unos 37 millones de usuarios. El grupo responsable del ciber ataque, autodenominado "The Impact Team", asegura que está absolutamente comprometida toda la información contenida en los archivos de Ashley Madison, incluidos los datos personales de cada uno de los interesados en concretar el adulterio a partir de sus servicios.

Los intrusos postearon algunos de esos registros, incluyendo nombres reales, información de contacto y datos financieros. Aparentemente, la acción se llevó a cabo para demostrar que Ashley Madison, que promete el borrado completo de los datos, en realidad no lo hace, y el grupo amenaza con publicar más datos sensibles si sus demandas no obtienen respuesta. La empresa ha comunicado que se encuentra trabajando en la investigación.
¿Qué piden los atacantes? Que Avid Life Media (ALM), el grupo dueño de Ashley Madison, dé de baja el sitio que promueve el adulterio, así como su servicio "hermano" Established Men, que promete "conectar jóvenes y hermosas mujeres con hombres exitosos".

Si la compañía de Toronto no retira sus sitios de la web, el colectivo "publicará todos los registros de los clientes, incluyendo los perfiles personales que detallan las fantasías sexuales y las transacciones con tarjetas de crédito, nombres reales, direcciones, datos de empleo y direcciones de e-mail", amenaza "The Impact Team".

Actualización 19/08: expiró el ultimátum que le habían dado a la compañía Avid Life Media. El grupo "Impact Team" filtró el listado con nombres, direcciones, correos y números de teléfono y transacciones de los clientes. Según Ars Technica, se trata de un archivo BitTorrent de 9,7GB. En una publicación en su blog, el CEO de Errata Security, Rob Graham, dijo que hay más de 36 millones de cuentas, aunque muchas de ellas parecían ser falsas. La inmensa mayoría de los usuarios eran hombres, apuntó en otro comentario en el blog.

Fuente: La Voz

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!