Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

15 jul. 2015

Metadecryptor: herramientas para aprender criptografía

Criptografía es una de esas ciencias que sin una buena base en matemáticas es dura de aprender. Por ello, desde mi punto de vista, cualquier herramienta o utilidad que nos facilite su aprendizaje es bien recibido.

Una de las herramientas bien conocida por cualquiera que haya jugado un poco con este tema es Cryptool 1 y/ó 2, pero esta entrada no es para hablaros de Cryptool, sino de Metadecryptor.
Metadecryptor es un conjunto de herramientas escritas en Python cuya finalidad es la decodificación, desencriptado, criptoanálisis y finalmente el aprendizaje de esta ciencia.

Entre sus utilidades tenemos: de/codificadores (hexadecimal, base64, morse, etc), manipulación de cadenas de texto, criptografía moderna, conversores, etc.

Puedes descargar su código desde Github. Aquí tienes algunos ejemplos de uso.

Fuente: Cyberhades

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!