16 jul 2015

Adios a Windows Server 2003

 Finalmente llego el día, los almanaques de muchos administradores de sistemas Windows tenían marcado en rojo el 14 de Julio de 2015 porque ese es el día en que Microsoft deja de dar soporte extendido a Windows Server 2003 en todas sus versiones.

Windows Server 2003 fue una de las versiones más populares cuando reemplazo a Windows 2000 Server y fue rápidamente adoptado. Aun hoy, en muchas empresas Pequeñas y Medianas siguen funcionando servidores que corren Windows Server 2003 y tal vez aun lo sigan haciendo por un tiempo más, a pesar de la pérdida del soporte ya que una migración implica además de la compra de licencias y casi con seguridad la renovación tecnológica de servidores que soporten la nueva versión.

Para quienes esten pensando en migrar a Windows Server 2012, aquí tienen un asistente para la planificacion de la migración donde se tienen en cuenta distintos aspectos y consideraciones principales a tener en cuenta en cada etapa y nos ayudaran para que nuestra migración sea exitosa.

Incluso podemos tomar una capacitación gratuita, que nos ayudara con las mejores prácticas y recomendaciones adicionales para la migración.

Igualmente, por cuestiones presupuestarias o por mantener aplicaciones antiguas aun en funcionamiento dentro de los servidores Windows Server 2003, muchas empresas aun no migraran a la nueva versión de Windows.

Para ellos, algunos consejos:
  • Actualizar los parches hasta la última versión disponible del producto
  • Mantener los Servidores Windows Server 2003 sin acceso desde Internet ni hacia Internet
  • Mantener actualizado el antivirus (motor y base) en los servidores a través de la consola centralizada
  • Para quienes tengan que tener los servidores expuestos a Internet por tener Aplicaciones Web considerar el uso de un UTM/WAF.
  • Realizar un análisis de Riesgo por mantener Servidores sin soporte y presentarlo a la alta gerencia
  • Planificar la migración y migrar lo antes posible.
Fuente: @adolfofioranell de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!