8 jun 2015

OpenSesame: abrir cualquier garage con un juguete

Una antena y una App, es todo lo que basta para convertir un juguete infantil de Mattel en una llave maestra para cocheras eléctricas. El Radica IN-ME fue un juguete distribuido por Mattel en la década pasada, un producto enfocado al mercado femenino relativamente inofensivo que funcionaba como un dispositivo de chat móvil, que permitía a los usuarios de esta plataforma mantener conversaciones con sus contactos sin necesidad de estar sentados frente a una computadora. Algo así como un BlackBerry Messenger o Smartphone muy primitivo.

Como era de esperarse, los avances de la tecnología fueron sepultando este juguete, cuya utilidad se vio rápidamente relegada. El Radica IN-ME fue descontinuado pronto, condenado a convertirse en un objeto de recuerdo y nostalgia, como los Tamagotchi, pero su suerte dio un giro de 180 grados ahora que han descubierto una cualidad inesperada en este dispositivo, que con un pequeño hackeo puede convertirse en una llave maestra para abrir prácticamente cualquier puerta eléctrica de cochera en cuestión de segundos:

De acuerdo con un reporte de los chicos de Wired, un hacker, conocido como Samy Kamkar ha creado OpenSesame, una app para dispositivos IM-ME hackeados, que en conjunto con una breve serie de alteraciones en su hardware, con un costo inferior a los USD$100, es capaz de abrir millones de puertas eléctricas de garages, tardando menos de un minuto en desbloquear cada código para activarlas.
Con 5.184 posibilidades de códigos para aquellas puertas con passwords de dos dígitos, Kamkar logró mejorar sus secuencia de ataque eliminando los periodos de espera entre cada prueba de código, las transmisiones redundantes y utilizando una optimización inteligente que transmite códigos superpuestos, reduciendo el tiempo de desbloqueo de los casi dos mil segundos a sólo ocho; el resultado, tal como observamos en el video es impresionantemente efectivo.

Los sistemas vulnerables son:
Fuente: Fayerwayer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!