16 may. 2015

Protección de información en dispositivos móviles

Muchas veces somos poco conscientes de los riesgos que comportan nuestras acciones, y en materia de seguridad y privacidad de la información, el tema se hace todavía más evidente.

Un ejemplo claro de esto es el momento de deshacerse de un antiguo ordenador personal, ya sea para que lo utilice otra persona (venta, donación o cesión), o simplemente para finalizar su vida útil. En dicha situación, muchas personas, preocupadas por la protección de la información contenida en el equipo, sabe que es necesario eliminar sus archivos personales antes de ello. No obstante, ¿Estamos convencidos de que el borrado de datos que realizamos es suficiente para la protección de dicha información? ¿Nadie podrá acceder a dicha información una vez sea eliminada? ¿Quién nos asegura que con técnicas especializadas, un atacante no podrá recuperar mi información?

Los profesionales de la seguridad, nos sentimos con la obligación de informar a los usuarios de sus riesgos ante estos aspectos, y de facilitar a los mismos la información necesaria para la aplicación de los procedimientos que preserven su confidencialidad y privacidad. Por tanto, en esta entrada intentaremos especificar cómo se debe (y cómo no se debe) actuar en el momento de eliminar la información contenida en un ordenador, cuando un usuario desee deshacerse del mismo.

Guillem Fàbregas (CISA, CISM, PCIP) ha publicado la siguiente guía para la Protección de información en dispositivos móviles:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!