16 may 2015

"Pollos Hermanos", nueva variante de Cryptolocker

Los expertos en seguridad han observado que surgió una nueva infección de programa maligno denominada Los Pollos Hermanos. A pesar de que se conoce que esta amenaza es CryptotoLocker, se la denomina Los Pollos Hermanos porque utiliza la temática del programa televisivo famoso Breaking Bad. Los especialistas que trabajan en pcthreat.com han revelado que esta amenaza apunta principalmente a usuarios de computadoras de Australia; sin embargo, todavía existe la posibilidad de poder encontrársela si vive en algún otro lugar pero utiliza una dirección de IP de Australia. También debe mencionarse que solo afecta al sistema operativo de Windows. Es muy importante eliminar la amenaza Los Pollos Hermanos del sistema tan pronto como sea posible si sucede que se filtra en su PC. Desafortunadamente, no es tarea fácil hacerlo.

La investigación llevada a cabo por PCThreat ha demostrado que Los Pollos Hermanos codificarán varias fotografías, videos, documentos y otros archivos para sacarles dinero a los usuarios. Además, le ofrecerá un mensaje informándole que todos los principales archivos han sido codificados y le pedirán que pague un rescate. En la mayoría de los casos, los usuarios tienen que pagar un rescate de $450 AUD; sin embargo, este monto podría subir hasta $1000 AUD. Entendemos que desea obtener acceso a sus archivos tan pronto como sea posible pero todavía no le recomendamos pagar ese dinero ya que perderá su dinero y nadie sabe si recibirá la clave para la decodificación de sus archivos. Como puede observarse, Los Pollos Hermanos actúa como infecciones publicadas con anterioridad (ej.: CryptotoLocker y Cryptowall); no obstante, es única en el sentido que utiliza la temática de Breaking Bad, reproduce música de fondo y le ofrece a los usuarios un video que explica cómo hacer un pago en Bitcoins.

Los Pollos Hermanos utiliza técnicas de ingeniería social para infectar las computadoras. Se ha observado que ingresa al sistema a través de un archive maligno .ZIP. Este archivo generalmente contiene un archivo maligno PENALTY.VBS. Si los usuarios lo ejecutan, la amenaza Los Pollos Hermanos se descarga en el sistema.

Fuente: PCThreat

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!