20 abr. 2015

Wikileaks publica todos los documentos y correos electrónicos robados a SONY

Los 30.287 documentos de Word, Excel, CSV, PDF y presentaciones, más los 173.132 correos electrónicos, con sus correspondientes archivos adjuntos y, por supuesto, todo el contenido de archivos, mensajes de correos e incluso metadatos de los ficheros, han sido publicados por Wikileaks junto con una herramienta para que cualquier navegante pueda buscar por los términos que desee de forma rápida. Es decir, todo lo que le fue robado a SONY se ha puesto en la red a disposición pública.

El buscador permite filtrar por tipos de documentos, y basta con seleccionar términos de interés para darse cuenta de la cantidad de información que el adversario, una vez estuvo dentro de la red de SONY Pictures llegó a tener en su poder. En este ejemplo, buscando simplemente por el término passwords salen un montón de archivos con datos.
Y abriendo cualquiera de ellos se puede ver como en el contenido están los usuarios y las contraseñas, como ya se publicó tiempo atrás. En este caso, la lista de todas las contraseñas de redes sociales de todas las campañas de marketing y publicidad que estaba llevando SONY. El usuario y la password son las últimas dos columnas de la derecha.

En definitiva, un archivo más que cae en Wikileaks de una gran empresa. Recordad que una vez más, el inicio de esta intrusión parece que fue un Spear Phishing para atacar una persona de la organización, así que es más que fundamental resaltar la importancia de fortificar todos los puntos de la organización, dando igual importancia al perímetro externo como al perímetro interno de la empresa.

Fuente: El lado del mal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!