29 mar. 2015

MSBuild Engine ahora es código abierto

MSBuild, la plataforma de construcción de Visual Studio y .Net Platform, es ahora de código abierto, lo que configura la más reciente adopción del movimiento de código abierto por parte del gigante del software.

MSBuild o Microsoft.Build, que se encuentra disponible en GitHub y ha contribuido con la .Net Foundation, sirve como plataforma para construir aplicaciones. Es el motor por defecto para Visual Studio y la comunidad .Net en la plataforma Windows.
"Al invocar msbuild.exe en su proyecto o archivo de solución, uno puede orquestar y construir productos en ambientes en donde no se encuentra instalado Visual Studio. Por ejemplo, MSBuild es utilizado para construir las.Net Core Libraries y proyectos de código abierto de .Net Core Runtime", sostuvo Rich Lander de Microsoft en una entrada de blog.

"Añadiremos soporte de Linux y Mac pronto -¡quizás con su ayuda!- para que pueda usar MSBuild para construir proyectos de .Net de código abierto en su plataforma favorita", sostuvo Lander. "Inicialmente comenzaremos con Mono y buscaremos portar el código para correr en .Net Core. Pero recién estamos comenzando con portar las cosas. Queríamos primero hacer el código abierto para que todos podamos disfrutar el viaje interplataforma desde el inicio".

MSBuild proporciona un esquema XML para que un archivo de proyecto controle la forma en que la plataforma de construcción construye el software. Las fuentes de MSBuild publicadas el miércoles se encuentran muy alineadas con la versión que se entrega con Visual Studio 2015, sostuvo Lander. Por ahora, se requiere de Visual Studio para construir la primera vez.

Aunque se ha ganado en años pasados una reputación como opositor del código abierto, Microsoft ha estado dando pasos para adoptar el concepto en año recientes. Por ejemplo, la .Net Foundation, fue formada hace casi un año para promover las tecnologías .Net en el campo del código abierto. El pasado noviembre, Microsoft reveló sus intenciones de ofrecer su stack de nube del lado del servidor mediante código abierto a través de su iniciativa .Net Core. En febrero, Microsoft puso como código abierto CoreCLR, el motor de ejecución de .Net en .Net Core.

Fuente: CIOAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!