28 ene. 2015

"Vocero" de Anonymous sentenciado [actualizado]

Barrett Lancaster Brown (33), periodista que sirvió como vocero oficioso para del grupo Anonymous, fue condenado el jueves a más de cinco años en prisión después de declararse culpable de cargos federales.

Brown fue condenado por el juez federal del Distrito Norte de Texas a 63 meses en una prisión federal y a pagar una restitución de U$S890.250. En abril de 2014, Brown se declaró culpable de tres delitos separados que esencialmente resuelven las tres acusaciones penales pendientes en su contra.

De conformidad con los acuerdos de culpabilidad, Brown se declaró culpable del delito grave de amenazar a un agente especial del FBI en un comercio interestatal. También se declaró culpable del delito grave de ser cómplice de acceso no autorizado a una computadora protegida y del delito menor de interferir con la ejecución de una orden de registro y de complicidad con otra persona en la interferencia con la ejecución de una orden de registro.

Contexto histórico de la sentencia

Según BoingBoing, Brown es un veterano periodista y activista que ha escrito para Vanity Fair, the Onion y The Guardian. Derivado de su asociación con los miembros del colectivo Anonymous y su propio sitio web conocido como "Project PM", Brown ha sido objeto de una polémica caza de brujas por parte del gobierno y el FBI durante más de dos años debido a que investigaba sombría acciones de contratistas como Booz Allen.

El FBI persiguió implacablemente a Brown por su relación con Jeremy Hammond, quien el año pasado se declaró culpable de atacar Stratfor, cuyos correos electrónicos fueron objeto de un vínculo notorio. Es importante tener en cuenta que el FBI nunca acusó a Brown de hacking. Para más información sobre esto, se puede leer al experto Biella Coleman: "Barrett Brown no es un hacker, pero que está siendo castigado como tal".

Sin embargo, el FBI finalmente lo acusa de obstrucción de la justicia, de amenazar a un agente del FBI y también incluye un cargo de "tráfico de información robada" porque simplemente compartió un hipervínculo que contenía información de interés periodístico, en otras palabras, el tipo de enlace que los periodistas comparten entre sí, todo el tiempo.

Así que en lugar de ser sentenciados por sólo sus crímenes, Brown tiene que cumplir por lo menos un año más en la cárcel porque el juez aceptó el argumento de compartir un hipervínculo, como explica en detalle aquí su abogado defensor.
@adolfofioranell de la Redacción de Segu-Info

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!