16 dic. 2014

Cuentas de Argentina, México y Brasil comprometidas por cierre de The Pirate Bay

Un grupo de hacktivistas supuestamente pertenecientes a Anonymous afirmaron que han filtrado datos oficiales del gobierno sueco como respuesta al cierre de The Pirate Bay la semana pasada por parte de la policía sueca.

Un grupo apodado "HagashTeam" publicó una serie de datos en Pastebin que correspondería a las direcciones y contraseñas de cuentas de correo electrónico oficiales de personal administrativo de los gobiernos de Suecia, Israel, Brasil, Argentina y México.

En las filtraciones podemos comprobar la existencia de cuentas de correo pertenecientes a las administraciones Argentina y Mexicana, como por ejemplo la dirección de correo electrónico del Instituto de Vivienda del Gobierno de Buenos Aires, o de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México. Los gobiernos afectados no han confirmado ni negado si estas credenciales para ingresar a correos electrónicos son genuinas.

Por su parte, otro grupo supuestamente afiliado a Anonymous (carece un poco de sentido hablar de afiliaciones cuando un grupo es autónomo y anónimo) habría tuiteado la dirección IP y la URL de la policía sueca, llamando a los hackers a atacar el sitio web.

Este no sería el primer ataque contra las autoridades suecas tras el cierre de The Pirate Bay, pues el viernes pasado otro grupo de Anonymous habría atacado al ISP sueco Telia, causando problemas en la conexión a Internet de sus usuarios.

Fuente: Fayerwayer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!