6 oct. 2014

LinkedIn actualiza sus condiciones de uso

Entre los cambios más destacados figuran los derechos sobre el contenido que publican sus usuarios.

A través de su blog oficial (en inglés), la red social de profesionales más grande del mundo anunció cambios en sus condiciones de uso, que comenzarán a tener vigencia desde el 23 de octubre. Entre los cambios más destacados se encuentra los derechos sobre el contenido de los usuarios, que antes pertenecían a la red social.
La licencia de uso de LinkedIn ya no es "irrevocable", "perpetua", "ilimitada". Ahora caduca cuando el usuario elimina el contenido o cierra su cuenta, salvo durante el “tiempo razonable” que les tome borrar el material de sus sistemas. "Evidentemente, si compartes tu contenido con otras personas, ellas podrían haberlo copiado o vuelto a compartir", aclaran.

Las nuevas normas ya no incluyen un derecho ilimitado de LinkedIn a crear “obras derivadas” y modificar el contenido o información de los usuarios. Ahora la licencia autoriza realizar cambios técnicos y de formato en el contenido o información pero aceptan no modificar dicho contenido o información de manera que cambie el significado de la expresión.

Aclaran que también delimitaron la licencia y ya no utilizarán contenido en publicidad de terceros sin el consentimiento explícito de los miembros de la red. "No obstante, aunque hemos eliminado el derecho general a ‘comercializar’ tu contenido e información, la licencia revisada nos sigue permitiendo publicar anuncios cerca de tu contenido. Además, si decides comentar contenidos patrocinados, esos comentarios podrán verse (este aspecto se detalla en nuestra Política de privacidad)", explican en este video.

LinkedIn informó estos cambios a sus usuarios en las últimas horas y también colgó un resumen bien detallado de los cambios, traslados y eliminación de cláusulas.

Fuente: FortunaWeb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!