7 oct 2014

Publicadas la séptima y octava píldoras formativas del proyecto Thoth dedicadas a Kerckhoffs y Turing

Hoy, gracias al apoyo de Talentum Startups y Talentum School, el proyecto Thoth de píldoras formativas en seguridad de la información pasa a publicar dos píldoras cada mes, las dos en el mismo día.

La píldora 7 lleva por título ¿Qué son los principios de Kerckhoffs? y en ella se hace un repaso de la aportación del lingüista y criptógrafo holandés Auguste Kerckhoffs, quien publica en enero y febrero de 1883 en el Journal des Sciences Militaires el artículo La cryptographie militaire, importante tratado sobre la criptografía en el que, entre otras cosas, establece lo que se conoce como postulados o principios de Kerckhoffs, de total actualidad 131 años después.
La píldora 8 lleva por título ¿Qué relación existe entre Alan Turing y la criptografía? y en ella se hace una breve reseña de la vida del matemático inglés Alan Turing y sus aportes a la informática, muy especialmente a la criptografía. Se destaca su importante trabajo durante la Segunda Guerra Mundial, que permitió romper la máquina Enigma de los alemanes y cambiar con ello el rumbo de la historia, algo que nunca se le reconoció debidamente en vida.

Enlace recomendado: La máquina Enigma (Román Ceano)
http://www.kriptopolis.com/enigma

También puede acceder a los vídeos, documentación en PDF y podcast en MP3 de estas píldoras así como todas las anteriores desde la página web del proyecto Thoth:
http://www.criptored.upm.es/thoth/index.php

Cordiales saludos
Dr. Jorge Ramió, Dr. Alfonso Muñoz
Directores del proyecto Thoth

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!