17 oct 2014

Guía para prevenir el acoso en la web

La guía Grooming busca generar material que brinde herramientas para conocer, detectar, prevenir y gestionar casos de abusos web (grooming).

El material, realizado conjuntamente por Con Vos en la Web y UNICEF, contribuye en el proceso de elaboración de una ciudadanía digital que contemple los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

¿De qué manera se podría utilizar la guía dentro del aula?

La guía sirve para que el docente tenga una primera definición sobre grooming, un conocimiento sobre los distintos tipos de abuso web existentes, un acercamiento a las fases y etapas existentes en los casos detectados, y una descripción práctica de cómo prevenir y denunciar. En el aula pueden ponerse en práctica las herramientas de prevención brindadas: configuración de la privacidad en redes sociales, incorporación conceptual de las diferencias y similitudes entre los amigos online y los offline, consejos para cuidar la privacidad y los datos personales en la Web y debate sobre lo íntimo, lo éxtimo, lo privado y lo público. La guía sirve para que el docente incorpore estas herramientas de prevención y las incorpore a sus secuencias didácticas. Asimismo, se busca que conozca las formas de compañía y cuidado de los estudiantes ante posibles casos de abuso web.

La Guía práctica para adultos sobre Grooming puede descargarse desde la web de educ.ar

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!