18 sep. 2014

Argentina: Cayó red que falseaba datos para visas de EEUU

La Justicia investiga a una mujer detenida por la Policía Metropolitana, acusada de liderar una organización que creaba falsos perfiles socio-económicos para saltar las trabas burocráticas y acceder a la visa para ingresar a los Estados Unidos de América.
La mujer de 70 años era, también, propietaria de una agencia de turismo en la zona de Ramos Mejía en el conurbano bonaerense, y habría cobrado 500 dólares por cada uno de los más de cien trámites adulterados.

Hace seis meses comenzó la investigación cuando funcionarios de la Embajada detectaron irregularidades en algunos perfiles presentados, en los que los ingresos declarados no correspondían con la vestimenta de los postulantes y algunos domicilios presentados resultaban ser terrenos baldíos.

Esto motivó a realizar una denuncia en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 3, a cargo de Daniel Rafecas que ordenó a la Policía Metropolitana que inicie la investigación.

El Área de Cibercrimen recolectó los registros de conexión de los trámites sospechados.

Tras ser analizados se pudo trazar un patrón y se localizó el área dónde operaba la banda. Se pudo ubicar a los lugares donde se iniciaba el trámite, que eran locutorios situados en el radio comprendido entre las avenidas Belgrano, Entre Ríos, Jujuy y Rivadavia.

Luego de realizar tareas de inteligencia en la zona la policía logró individualizar a la mujer cuando intercambiaba documentación con los postulantes y los llevaba a su domicilio.

Con los datos aportados por la investigación, la Justicia ordenó allanar dos domicilios. El primero fue la vivienda de la sospechosa, ubicada en la avenida Belgrano al 2600, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y luego la vivienda de un ciudadano camerunés que ofrecía servicios de gestoría en Internet, pero que no se encontraba en el país.

En los operativos se logró incautar una gran cantidad de documentación que se relaciona con el armado de carpetas y perfiles de más de un centenar de personas.

También se secuestraron certificados de constancia de trabajo en blanco, hojas con sellos de hospitales públicos, contratos de locación en blanco, pasaportes argentinos y extranjeros y hojas membretadas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También se secuestraron computadoras y celulares.

La mujer quedó a disposición de la Justicia, bajo arresto domiciliario.

Fuente: Ambito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!