5 ago. 2014

Internet of Things: un promedio de 25 vulnerabilidades por dispositivo

Un nuevo estudio de HP Security Research [PDF] encontró una gran cantidad de fallos de seguridad en dispositivos caseros de Internet de las Cosas (IoT). El estudio está destinado a demostrar lo que se puede encontrar sobre muchos dispositivos comercializados en los últimos años.

El estudio publicado esta semana es sólo una pequeña muestra de algunos de los dispositivos más populares y frecuentes. Los investigadores descubrieron 250 vulnerabilidades, muchas de las cuales eran severas y darían lugar a la ejecución remota de código, incluyendo las vulnerabilidades como Heartbleed, denegación de servicio y Cross-site Scripting. Para el estudio, se utilizó una lista de los 10 tipos de dispositivos más comunes tales cosas como webcams, termostatos caseros, tomas de alimentación remota, rociadores, alarmas y abridores de puerta de garaje.

Entre esos 10 dispositivos, se encontró un promedio de 25 vulnerabilidades por dispositivo. Siete de cada diez de esos dispositivos, cuando se combinan con elementos en la nube y aplicaciones móviles, darían a los atacantes la capacidad de identificar sus cuentas de usuario. Nueve de cada diez dispositivos guardaban información personal accesible; y seis de los dispositivos tenían vulnerabilidades de XSS en sus interfaces.

Por esta razón, los investigadores Craig Smith y Jason Haddix idearon el proyecto OWASP Internet of Things Top Ten Project, que delinea los principales problemas de seguridad vistos en muchos dispositivos y consejos sobre cómo evitarlos.

Fuente: Dark Reading

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!