27 may. 2014

Truco permite seguir recibiendo actualizaciones para Windows XP

Reza la Wikipedia: "Windows Embedded Industry (también llamado Windows Embedded POSReady) es un sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de su línea de productos Windows Embedded diseñados para su uso en equipos industriales, tales como cajas registradoras, cajeros automáticos y cajas de autoservicio." Pues resulta que Windows Embedded POSReady 2009 está basado en Windows XP Service Pack 3 y tiene soporte extendido hasta... ¡el 9 de abril de 2019!

¿Qué significa ésto? Pues que aunque Windows XP dejó de soportarse oficialmente el pasado 8 de abril, Microsoft tiene que seguir manteniendo actualizaciones para POSReady 2009, un sistema operativo basado en Windows XP, hasta 5 años después.

¿Y si existiera alguna forma de hacer pasar nuestro Windows XP por una versión POSReady 2009?

Bingo! Existe un pequeño hack para hacerlo y además al aplicarlo se reciben actualizaciones XP embedded y WEPOS (Windows Embedded POSReady) que, aunque parece que son diferentes, son casi idénticos a los de un XP normal.

Es decir, podrás mantener de momento algo más de seguridad en XP (que por otra parte deberías haber sustituido hace tiempo) al menos hasta que Microsoft haga cambios en cómo se entregan las actualizaciones futuras. Pero bueno, eso mejor que nada ¿no?

Para aplicar el hack en sistemas de 32 bits, crea un archivo de texto con una extensión .reg y el siguiente contenido:

Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady] "Installed"=dword:00000001


Después ejecútalo haciendo doble clic en el Explorador de Windows. Una vez hecho ésto, si ejecutas Windows Update, encontrarás varias actualizaciones.

Si tu sistema es de 64 bits tendrás que hacer un pequeño workaround descrito en esta página.

La respuesta de Microsoft es clara:
"Recientemente hemos conocido un hack que supuestamente tiene como objetivo proporcionar actualizaciones de seguridad a los clientes de Windows XP. Las actualizaciones de seguridad que podrían instalarse están diseñadas para los clientes de Windows Embedded y Windows Server 2003 y no protegen totalmente a los clientes de Windows XP. Los clientes de Windows XP también corren un riesgo significativo de problemas de funcionalidad con sus máquinas si instalan estas actualizaciones, ya que están no están probadas frente a Windows XP. La mejor forma para los clientes de Windows XP de proteger sus sistemas es actualizar a un sistema operativo más moderno, como Windows 7 o Windows 8.1" 
Por último comentar que este método probablemente viola el EULA de Microsoft para XP y debe quedar claro que hay que usarlo con precaución (algunas actualizaciones podrían no funcionar correctamente) y que no tiene ninguna garantía.

Fuentes: Hackplayers

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!