27 may 2014

#Spotify atacado. Actualiza Android y cambia tu contraseña (aunque la empresa diga lo contrario)

El servicio de música por streaming Spotify admitió hoy a través de un comunicado la intrusión en su "sistema interno" por parte de desconocidos pero al parecer sólo se afectó a un usuario del sistema operativo Android.

De acuerdo a la empresa, el ataque permitió tener acceso a datos internos e información privada pero no incluyó la contraseña, datos bancarios o tarjetas de crédito, y el usuario ya fue contactado por la compañía.

Spotify afirmó que no sería necesario cambiar la contraseña (desde aquí recomendamos hacerlo), y se espera para los próximos días una nueva actualización de la plataforma en Android, la cual la empresa sugiera instalar inmediatamente. Durante la actualización se deberán ingresar los datos de acceso y las listas de canciones fuera de línea tendrán que ser descargadas nuevamente.

Para los usuarios de Windows Phone e iOS de Apple no se anunció ningún tipo de recomendación.

 Resulta extraño que la empresa primero diga que se accedió a sus datos internos pero por otro lado afirme que sólo un usuario fue afectado y recomiende al resto no cambiar la contraseña. Evidentemente, si fuera así ¿por qué lanzar un comunicado tan alarmante?

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!